Beneficios para la salud

Los beneficios de la levadura

Con un alto contenido de minerales, vitaminas y aminoácidos, la levadura ofrece muchos beneficios.

Estos elementos indispensables para todo organismo saludable le otorgan a la levadura un papel crucial en nuestra dieta y equilibrio. Por ejemplo, la levadura y sus derivados son utilizados en los suplementos alimenticios para complementar nuestra dieta, asegurar nuestro bienestar y ayudar a mejorar nuestra salud.

La levadura se utiliza igualmente en otros sectores como son el de alimentación animal o cosmética.

Tiempo de lectura: 2 min.
Los beneficios de la levadura

La levadura y sus aplicaciones en la nutrición humana

La levadura nutricional, seleccionada por sus valores nutritivos, puede ser ideal en las dietas vegetarianas, pero es también muy beneficiosa para el cabello, las uñas y la piel. Enriquecida con vitamina B o minerales (selenio, cromo, zinc, cobre o molibdeno), la levadura puede también compensar alguna deficiencia nutricional.

→ Levadura: buena protección

La inmunidad es la barrera que existe entre los seres humanos y su ambiente externo. Tener buena inmunidad es un medio para conseguir una protección eficaz contra las infecciones y otras enfermedades. Para luchar contra los microorganismos patogénicos que nos atacan todos los días, nuestro sistema inmunitario necesita trabajar correctamente. Los beta-glucanos, conocidos por su papel como estimulantes del sistema inmune pueden ser extraídos de las paredes de la levadura Saccharomyces cerevisiae. Los extractos de levadura, siendo los más conocidos los péptidos y el glutatión, son muy apreciados alrededor del mundo por sus beneficios para la salud, especialmente en Asia.

→ La levadura al rescate de nuestros intestinos

Cerca de 100.000 miles de millones de bacterias, de varios cientos de especies distintas, están presentes en el aparato digestivo del ser humano. La salud del ser humano depende de la estabilidad de esta microflora. Las levaduras probióticas como la Saccharomyces cerevisiae var.boulardii ayudan a mantener este frágil balance y por lo tanto, unos intestinos.

→ La levadura ayuda a luchar contra el efecto oxidante del estrés

Cada día, el oxígeno que respiramos oxida nuestras células. De la misma manera, se producen reacciones oxidantes en nuestro cuerpo. Estos fenómenos, amplificados por el estrés o la contaminación, colocan nuestro organismo ante situaciones oxidantes de estrés. Para evitar que dañen elementos clave como son las proteínas o el ADN, los antioxidantes ayudan a neutralizar los factores oxidantes y a reestablecer cierto nivel de equilibrio. Uno de los componentes conocidos que contribuyen a este equilibrio es el selenio, pero desafortunadamente no siempre se encuentra en cantidades suficientes en nuestro cuerpo. La levadura enriquecida con selenio ayuda a fortalecer nuestro «escudo antioxidante»: dos veces más disponible que en su forma mineral, protege las células humanas del efecto oxidante del estrés.

La levadura: ¡grandes beneficios para ti!

→ La levadura: un ingrediente para una variedad de sectores

Los consumidores se preocupan cada vez más por la calidad y beneficios de sus dietas. Hoy en día se desarrollan muchos ingredientes para ellos. Estos ingredientes están pensados para la industria de la alimentación, salud, cosmética y biotecnología. En cada sector, la levadura y sus derivados son eficaces y son soluciones muy buscadas.

→ Buscar lo animal en la levadura

Aunque la levadura juega un papel muy importante en la salud humana, es igual de importante en la nutrición animal. La acción y eficiencia de las levaduras vivas han sido estudiadas, comprendidas y demostradas por más de 30 años en rumiantes y cerdos. Las levaduras vivas significan una mejora en el rendimiento animal. Tomando en cuenta la creciente preocupación de los consumidores por la resistencia a los antibióticos, la levadura viva probiótica es una solución para mejorar el bienestar animal y el nuestro.

Atrás